¿Qué es el Currículo Integrado?

¿Qué es el Currículo Integrado?

Los Centros Bilingües deberán tener un nuevo modelo metodológico, curricular y organizativo de conformidad con el marco legal existente.

El alumnado del grupo bilingüe cursará los mismos estudios que el alumnado NO bilingüe, siendo la diferencia la metodología y la inclusión del idioma extranjero en su proceso de aprendizaje.

Se elaborará un Currículo Integrado en el que las distintas asignaturas estarán integradas en Unidades Didácticas especiales que se impartirán a lo largo del curso.

Cada trimestre se impartirá una Unidad Didáctica Integrada por parte del profesorado de la Sección Bilingüe. Por ejemplo, la unidad didáctica integrada del primer trimestre de 1º ESO es “El Sistema Solar” y el profesorado del grupo se coordinará para tratar este tema en sus asignaturas. Las asignaturas implicadas serían Inglés, Francés, Lengua Castellana, CCNN, Música, Educación Física y Matemáticas. Asimismo, dicha unidad será evaluada por cada profesor/a. Por tanto, a cada grupo bilingüe se le impartirá un total de 3 Unidades Integradas cada curso, una por trimestre.

Advertisements